Fundación Robótica para la Educación

Es una competencia virtual de emprendimiento, que busca la innovación en el desarrollo de soluciones tecnológicas, que impacten de manera positiva en las comunidades.

Es organizada con el apoyo de Robótix, siendo el principal patrocinador la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien fomenta la educación tecnológica a través de sus Puntos México Conectado (PMC), e ILAB a nivel Nacional.

Después de varios meses de convocatoria a través de redes sociales e invitaciones personales, en 2017 recibimos 2,096 proyectos, que después de una difícil selección, se eligen sólo 20 proyectos que se dividen en 4 categorías:

Jóvenes
De 13 a 17 años

Adolescentes
De 18 a 22 años

Adultos
De 23 años en adelante

Niños
De 8 a 12 años

La gran final Nacional se lleva a cabo en la Ciudad de México con un panel de jueces expertos en temas de tecnología, que premian cuatro iniciativas enfocadas a resolver problemáticas locales, en áreas como: Ciencia, Tecnología, Medio Ambiente e Impacto Social.

Los ganadores de IDEAS HECHAS EN MÉXICO 2017

Jayro Díaz Michoacán

Película Anti-Grafiti de mucílago de nopal que funciona como base protectora en paredes y cantera.

Eduardo Legorreta & Javier García Hidalgo

Sistema de monitoreo mediante un vehículo aéreo no tripulado innovador y económico para recabar datos atmosféricos y ambientales.

Juan Carlos Vences & Diana Gallardo Michoacán

Proyecto para implementar Sanitarios Portátiles en comunidades que no tienen acceso a red de drenaje o con escasez de agua.

Bárbara Arteaga Puebla

Proyecto de Ecoplaso que consiste en un plan de reutilización de residuos orgánicos para la elaboración de un material textil sustituto del cuero animal con capacidad de ser personalizado en términos de color y textura.

Espera la convocatoria 2018

X